BookPeople is open at limited capacity! Read our in-store shopping guidelines.

Warning message

Mean Menu style requires jQuery library version 1.7 or higher, but you have opted to provide your own library. Please ensure you have the proper version of jQuery included. (note: this is not an error)

Merci Suárez se pone las pilas (Paperback)

Merci Suárez se pone las pilas Cover Image
$7.99
On Our Shelves Now
On hand as of Oct 19 10:01am
(KID:SPANISH LANGUAGE)

Description


La amable y tenaz Merci Suárez, estudiante de sexto grado, lidia con cambios difíciles en sus relaciones con amistades, familiares y el resto del mundo en una nueva y relevante novela de Meg Medina.

Merci Suárez sabía que el sexto grado sería diferente, pero no tenía idea alguna lo diferente que resultaría. En primer lugar, Merci nunca se ha parecido a los otros niños de su escuela privada en la Florida, porque tanto ella como Roli, su hermano mayor, son estudiantes becados. Ellos no tienen ni una casa grande ni un yate elegante, y tienen que desempeñar servicios comunitarios adicionales para compensar por su matricula gratis. Así que cuando la mandona de Edna Santos se fija en el nuevo niño que la escuela le ha asignado a Merci como su “amigos de arco iris,” Merci se convierte en el foco de los celos de Edna. Las cosas no andan muy bien en su casa tampoco: Lolo, el abuelo de Merci, su aliado de mayor confianza, ha estado actuando un poco raro últimamente: se le olvida cosas importantes, se cae de la bicicleta y se enoja por cualquier cosa. Nadie en la familia le ha dicho a Merci qué es lo que le aflige, así que Merci tiene que lidiar sola con sus preocupaciones, a la vez que se siente aislada en la escuela. En una historia sobre los ritos de la pre-adolescencia, llena de humor y sabiduría, la galardonada autora Meg Medina llega al fondo del desconcierto y del cambio continuo que caracterizan el último año de la escuela elemental, así como de los lazos inquebrantables de la familia.

About the Author


Meg Medina es la autora de Merci Suárez se pone las pilas, libro ganador de la medalla Newbery, elegido también finalista para el premio Kirkus de 2018. Entre sus novelas para jóvenes figuran Yaqui Delgado quiere darte una paliza, ganadora del premio Pura Belpré de autor de 2014; Burn Baby Burn, nominada para el National Book Award; y The Girl Who Could Silence the Wind. También es autora de los libros de cuentos ilustrados Mango, Abuela y yo, ilustrado por Angela Dominguez, destacado por una mención de honor para el premio Pura Belpré de autor; y Tía Isa quiere un carro, ilustrado por Claudio Muñoz, ganador del premio Ezra Jack Keats al escritor novel. Meg Medina es hija de inmigrantes cubanos, creció en Queens, New York, y actualmente vive en Richmond, Virginia.
Product Details
ISBN: 9781536212594
ISBN-10: 1536212598
Publisher: Candlewick
Publication Date: October 13th, 2020
Pages: 368
Series: Merci Suárez