Cautiva en Arabia / Captive in Arabia (Paperback)

Cautiva en Arabia / Captive in Arabia Cover Image
$12.95
Out of Stock; Usually Arrives in 2-5 Days

Description


La condesa Marga d'Andurain protagonizó una vida propia de la rnejor novela de aventuras. Nacida en el seno de una familia de la burguesia vascofrancesa, foe una rnujer adelan­tada a su tiempo, rebelde y apasionada, que viajó a ciudades legendarias como El Cairo, Beirut, Damasco o el Tanger de entreguerras, donde llevó a cabo increibles hazañas.


Espió para los británicos, regentó junta a su marido un hotel en el desierto sirio y se propuso ser la primera occiden­tal que entrara en La Meca. Para ello, ya divorciada, se casó con un beduino y se convirtió al islam. Su viaje al corazón de Arabia fué una autentica pesadilla, al ser recluida en un haren y mas tarde encarcelada en la terrible prisión de Yidda. Al abandonar Oriente Próxirno, se dedicó al trafico de opio en el Paris ocupado por los nazis y acabó sus dias tragicamen­te en Tanger. 

Pero quién era en realidad esta mujer fascinante? Gra­cias a su estrecha colaboraci6n con Jacques d'Andurain, hijo menor de la condesa y héroe de la resistencia francesa, Cristina Morató ha podido reconstruir la azarosa vida de una mujer rnarcada por el escándalo y olvidada por la historia, que encontró en la aventura su razón de existir. 

«Una historia digna de conocerse, en el mejor catálogo de muje­res audaces y adelantadas de su tiempo.» 

ENGLISH DESCRIPTION

Countess Marga d'Andurain starred in her own adventure novel. Born into a family of the Basque-French bourgeoisie, she was a woman ahead of her time, rebellious and passionate, who traveled to legendary cities such as Cairo, Beirut, Damascus or the inter-war Tanger, where she performed incredible feats.  

She spied for the British, managed along with her husband a hotel in the Syrian dessert and resolves to be the first Westerner to enter Mecca. To do so, already divorced, she married a Bedouin and converted to Islam. Her travels to the heart of Arabia were a true nightmare, upon being held in a harem and later jailed in the terrible prison of Jeddah. Upon leaving the Middle East, she devoted herself to the opium trade Nazi-occupied Paris and ended her days tragically in Tangier.

But who really was this fascinating woman? Thanks to her close collaboration with Jacques d'Andurain, youngest son of the Countess and hero of the French resistance, Cristina Morató has been able to reconstruct the perilous life of a woman marked by scandal and forgotten by history, who found in adventure her reason to exist.

“A story worth knowing, among the best ranks of bold women ahead of their time.”

About the Author


Cristina Morató es periodista, fotógrafa y escritora. Desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera, realizando numerosos reportajes en América Latina, Asia, África y Oriente Próximo. Durante años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión y colaboraciones en radio y en prensa, trabajos que decidió abandonar para dedicarse a escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras de la historia. En busca de sus rastros recorrió más de cuarenta países.
Fruto de su investigación son sus obras Viajeras intrépidas y aventurerasLas reinas de ÁfricaLas damas de Oriente y Cautiva en Arabia. Sus últimos libros, Divas Rebeldes y Reinas malditas, reflejan su interés por descubrir el lado más humano y menos conocido de mujeres poderosas y legendarias. Todas sus obras han sido acogidas con extraordinario éxito de crítica y público, y han sido traducidas a varios idiomas.

En la actualidad tiene una columna de opinión en la revista Mujer Hoy. Es miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española, y miembro de la Royal Geographic Society de Londres.
Product Details
ISBN: 9786073189415
ISBN-10: 6073189419
Publisher: Debolsillo
Publication Date: June 23rd, 2020
Pages: 416